Toma nota de las mejores técnicas para aislamientos acústicos

Sin comentarios febrero 8, 2017

Nuevas técnicas para aislamientos acusticos

Los aislamientos acusticos resultan imprescindibles en las obras actuales. A grandes rasgos, propician que los sonidos (en ocasiones, tan molestos) no se propaguen entre las diversas estancias de un recinto y, sobre todo, desde y hacia fuera de este. Asimismo, cumplir con unos mínimos, en materia de aislamientos acusticos, es obligatorio, pues las Administraciones Públicas controlan este extremo, sobre todo en locales que, por las actividades que albergan, son susceptibles de generar molestias asociadas al ruido, tales como bares o fábricas. 

tecnicas aislamiento acustico

Por lo tanto, resulta normal que quienes trabajamos en el sector de la construcción prestemos una gran atención a estas infraestructuras, las cuales, como no podía ser de otra manera, gozan de una fuerte demanda. Así que, a continuación, vamos a comentarte las principales técnicas de aislamiento acústico que empleamos habitualmente. 

Las técnicas básicas

En primer lugar, hemos de resaltar la relevancia de la instalación del suelo flotante. Y es que su flexibilidad sirve para amortiguar las vibraciones que se producirían en un suelo de unión rígida. 

Por otra parte, la limpieza también resulta fundamental, tanto en los techos como en los suelos, ya que los restos que se desprenden en cualquier obra contribuyen a crear puentes acústicos. 

Otro aspecto que tenemos muy en cuenta es el relativo, en el marco de las capas de aislamiento, a situar el elemento más débil en la parte superficial. Se trata de una máxima que aplicamos a todo tipo de instalaciones. 

También consideramos básicos los amortiguadores de techo, los cuales nos aseguramos de que cuenten con el grado de compresión que el fabricante ha considerado óptimo. 

El sellado previo, por su parte, evita puentes acústicos a través de grietas o agujeros, lo que podemos reparar mediante yeso o mortero. 

Por último, las más sofisticadas técnicas para aislamientos acusticos nos remiten a materiales como el telgopor o los similares a las pinturas. 

Si te ha conquistado esta nueva técnica tanto como a nosotros, no lo dudes, en Alarsan, ¡Te estamos esperando!


Sin comentarios