Pintura de interior con herramientas bien cuidadas

Sin comentarios noviembre 12, 2018

Cuando realices un trabajo de pintura de interior en algún mueble o alguna habitación de tu casa, deberás realizar una limpieza de pinceles, brochas y rodillos, guardando el sobrante de pintura para otra ocasión. Colocando de forma organizada las herramientas para que puedan ser utilizadas nuevamente, hará que se mantengan en buenas condiciones durante más tiempo y que el acabado de tus trabajos de pintura quede mejor perfeccionado.

¿Cómo hacer el lavado de pinceles, brochas y rodillos tras su uso?

Lo primero que tienes que hacer es quitar todo el resto de pintura escurriendo las herramientas en el borde de la lata y con ayuda de una espátula ir retirando la pintura que se haya quedado atrapada entre las cerdas.

El siguiente paso será lavar todos los productos con la intención de quitar la mayor cantidad de pintura incrustada. Si has utilizado pinturas plásticas, acrílicas, vinílicas o de latex puedes colocar un recipiente con agua tibia e ir introduciéndolos allí para que el resultado sea todavía de más calidad. Repite el proceso tantas veces como sea necesario para intentar eliminar el máximo de material pegado.

Si has utilizado barniz, esmalte sintético o laca, sumérgelos en un recipiente con el disolvente adecuado, como aguarrás o disolvente universal. Ve repitiendo el proceso hasta que las cerdas se queden lo más limpias posibles. Una vez hecho esto, introduce las herramientas en agua con jabón para que no se deterioren las cerdas y posteriormente enjuaga con bastante agua.

Pintura de interior y limpieza de las herramientas

¿Cómo guardar las herramientas tras su uso?

Si vas a estar un largo tiempo sin hacer uso de las herramientas, deberás guárdalas en una caja con las cerdas mirando hacia arriba o colgadas del agujero que tienen en el extremo. Así evitarás que las cerdas se puedan deformar.

Al realizar una pintura de interior, te gustará que tus materiales estén en perfecto estado. ¿Qué trucos de limpieza conoces?.


Sin comentarios