Pintura especial para azulejos: clases de pinturas y cómo usarla

Sin comentarios septiembre 17, 2018

Cambiar la imagen de los azulejos, sin realizar obras, es posible. ¿Cómo? Con pintura para azulejos, puesto que es fácil de aplicar y además se puede decorar al gusto que se desee. ¿Qué tipos de pintura se pueden aplicar y qué se debe tener en cuenta si se pinta con ella?

En primer lugar, existen tiendas especializadas o grandes superficies para adquirir este tipo de pinturas. Esmaltes que destacan por su dureza y adherencia, mientras que sus fórmulas ofrecen un acabado uniforme y sin marcas.

Cada vez más personas optan por aplicar colores actuales: en acabado brillo, satinado y mate. El acabado brillo, por ejemplo, es más indiscreto que el resto de soluciones. No obstante, otra tendencia es aplicar pintura a la tiza, que se usa para cubrir cualquier superficie, o incluso usar colores neutros.

También se deben tener en cuenta los tipos de esmaltes: acrílicos y sintéticos. Sus acabados no son brillantes, pero sí lavables y resistentes a todo tipo de manchas.

 

Pintura especial para azulejos

 

Cómo aplicar la pintura para azulejos

Antes de empezar a generar todos los cambios, es vital que la superficie se encuentre desengrasada y limpia: simplemente habrá que limpiar con agua y jabón, prestando especial atención a las juntas. Posteriormente, se secará.

Antes de que empezar a pintar, se debe cubrir el suelo con plástico para evitar manchas. Para rematar el cambio que deseado, se puede optar por colocar suelo vinílico sobre el existente. Eso sí, según las indicaciones del fabricante de la pintura, se necesitará aplicar una mano de fijador o imprimación, para ayudar a que la pintura se fije, aunque también se puede rematar con un protector.

Con el fin de evitar molestas y largas obras, se pueden pintar los azulejos, y el acabado final puede ser sorprendente. Eso sí, se recomienda acudir a profesionales si no se sabe realizar estos trabajos.

¿Piensas en pintar tus azulejos? ¡Coméntanos qué deseas realizar!


Sin comentarios