Tendencias para el verano en pintura de interior

Sin comentarios junio 4, 2018

La pintura de interior transforma nuestra casa a nuestro gusto. La decoración encuentra en los colores unos compañeros inseparables para hacer nuestro hogar cómodo y confortable.

Los colores tendencia en verano van a ser variados y alegres, adaptados a cada una de las estancias de la casa. Precisamente, se trata de huir de la monotonía. Si antes las casas tenían un aspecto uniforme, especialmente las paredes, todas ellas pintadas en blanco o en la misma gama, ahora se trata de poner en juego la imaginación y el gusto.

En la cocina se va imponiendo el contraste entre las paredes de colores claros y blanco con los electrodomésticos en negro o tonalidades oscuras que los realcen. Pero no es preciso tratar a las paredes siempre en blanco, sino de manera que se produzca bien el contraste entre la superficie de la pared y los diversos aparatos.

Para el salón, los tonos de color tierra, con la calidez que les caracteriza, son una elección muy adecuada. También los rojos y los naranjas que permitan combinaciones con paletas de grises o composiciones con muebles y suelos en madera. Las maderas tienden a los tonos oscuros para realzar más. 

Colores brillantes

Una tendencia que se va imponiendo poco a poco, aunque tiene una larga tradición, es la de paredes con brillo, sobre colores lisos, especialmente los rojos o azules, aunque se puede ampliar a cualquier tono. Un gris brillante puede resultar muy atractivo.

Para las paredes de las habitaciones, pero también para los complementos de las mismas, van entrando con fuerza los colores celestes y azules de tipo cielo. Los verdes no suelen pasar de moda en habitaciones infantiles y juveniles que necesitan ambientes relajantes.

Una pintura de interior adecuada en tendencia muestra sensibilidad y estilo. ¿No te gustaría demostrar tu capacidad creativa en tu propio hogar?

pintura de interior


Sin comentarios