¿Qué hacemos con la pintura de poliuretano?

Sin comentarios septiembre 22, 2017

Esta palabreja tan rara a muchos de nosotros nos ha traído dolores de cabeza, tanto para pronunciarla como para saber lo que significa o para lo que sirve. Hoy mi propósito es, nada más y nada menos, que enseñarte sus aplicaciones y algunos consejos de utilización, lo de la pronunciación... ¡Ya es cosa tuya!

Es muy sencillo de entender y más fácil aún de utilizar, sólo necesitas 4 pinceladas de nociones básicas.

¿Qué es la pintura de poliuretano?

El poliuretano es considerado una resina de un polímero y sus aplicaciones son muy diversas dependiendo del estado en el que se aplique. Lo podemos encontrar en un estado rígido, donde se puede usar para la fabricación de objetos o en un estado líquido, utilizado para embellecer. Tiene una gran capaciadad para adaptarse a las circunstancias, imitando diversos tipos de materiales.

En lo que respecta a la pintura, proporciona un gran brillo y resistencia en aquellas superficies sobre las que se adapta. Su mayor uso se centra en productos artesanos, ya que es una pintura más gruesa y que protege en mayor medida, y en barcos o automóviles, proporcionando un color con un brillo único junto con una adhesión mucho más fuerte.

Puede llegar a ser un poco complicado su aplicación sobre los objetos, pero los resultados valen la pena.

¿Cómo se aplica la pintura de poliuretano?

Te voy a mostrar una de las técnicas más complicada. Se trata del uso del poliuretano con un endurecedor. Lo más complicado de obtener es la precisión, pues estamos aprendiendo a usarlo. Sigue estos pasos y no te equivocarás.

Necesitaremos:

  • Brochas de buena calidad.

  • El endurecedor. 

  • La pintura de poliuretano.

  • Aguarrás

¡Comenamos a dar las pinceladas!

  1. Introducimos las brochas en un bote con aguarrás. Recuerda que estas brochas deben ser especiales para pintar con poliuretano, de otro modo no resistirán.pintura poliuretano

  2. El lugar donde vayamos a pintar, tiene que estar bien ventialdo. Comenzamos a hacer la poción mágica. Mezclamos el endurecedor con la pintura de poliuretano, pero no con las cantidades que a nosotros nos venga a la cabeza, sino aquellas recomendadas por el fabricante. ¡No queremos un disgusto!

  3. Una vez que ya está todo bien mezclado, introducimos la brocha en el bote de pintura, procurando que no lleve mucho aguarrás en sus cerdas.

  4. Aplicamos el poiuretano sobre la superficie que queremos pintar, de una manera suave y constante.

  5. Dejamos secar la superficie durante 7horas aproximadas. Si notamos que quedan salientes, podemos quitarlos con papel de lija.

  6. Si quedan imperfecciones podemos volver a pintar una segunda capa. Los restos de polvo se limpian con un paño húmedo.

¡Ya hemos acabado! ¿A que ha quedado bonito? En Alarsan cuidamos con mimo todos los detalles, pues no queremos ninguna tara y que nuestros clientes queden adisgusto.

Te invito a que comentes aquí abajo que objetos has pintado con la pintura de poliuretano y si tienes alguna duda que contactes con nosotros ¡Estaremos encantados de leerte!


Sin comentarios