¿Qué es eso de la pintura plástica?

Sin comentarios noviembre 6, 2017

Cuando decidimos cambiar el color de la pinura del salón, de las habitaciones o de la casa en general, llamamos a los pintores para que nos den un presupuesto y nos expliquen un poco como va a ser la obra.

Muchas veces os comentamos acerca de la pintura plástica, pero no siempre se tiene una idea clara de lo que es. Hoy nos proponemos adentrarnos más a fondo en este tema, para aclarar las dudas y que cuando te digan acerca de la pintura plástica, seas tú el que le explique al pintor sus principales características.

Definamos la pintura plastica

Es un producto que se aplica sobre superficies con el objetivo de proteger y decorar. En concreto, la pintura plastica es la más usada sobre todo en la decoración, ya que es considerada como una pintura al agua, es decir, mientras la sintética se diluye con disolvente, la plasica se mezcla con agua.

Esta pintura se puede encontrar en diversos tonos o acabados, dependiendo del efecto que quieras y de la dificultad o precisión deseada paa aplicarlo. De esta forma, encontramos el brillante, donde es un tanto difícil de aplicar pero obtienes un gran acabado, mate si quieres hacerlo de una manera sencillas y que cubra todas las imperfecciones y por último satinada donde si no se aplica de una manera correcta puede dar lugar a diferencias de color en una misma superficie.

como elegir la mejor pintura plastica

Características de la pintura plastica 

  • Su principal característica reside en la capacidad de aplicarse tanto en interiores como en exteriores, independientemente del entorno. 
  • No se necesitan disolventes para diluir la pintura e incluso no lo necesitarás ni para limpiar las brochas.
  • Su aplicación se centra paredes, aunque también es habitual su uso en techos.
  • Esta pintura es lavable ¡Pero no la metas en la lavadora! Quiere decir que se puede pasar un paño húmedo sobre la superficie en la que se ha aplicado sin dañar la pintura.
  • Su secado es muy rápido y no emite olores.

Estas son algunas de las ventajas de la pintura plástica y sus características. Recuerda que puedes contar con nostros para lo que necesites, pudiendo dejar un comentario  o contactando con nosotros en cualquier momento. Estamos especializados en pintura en interiorpintura en exterior y pintura decorativa en Madrid, ¡desde el 2003 no dejamos de actualizarnos!

¡En Alarsan  , estaremos dispuestos a ayudarte en todo momento! No dejes de descubrir nuevos avances y servicios que estamos comenzando a ofrecer sobre reformas integrales! 


Sin comentarios