Los mejores aislamientos acústicos

Sin comentarios agosto 22, 2018

Los aislamientos acusticos son todos los procedimientos y materiales necesarios para evitar que el ruido penetre en el recinto que debemos acondicionar. 

Es muy recomendable evitar el exceso de ruido para mejorar la calidad acústica y la tranquilidad en nuestro hogar. Con frecuencia vivimos en zonas demasiado transitadas, como Madrid. En las grandes ciudades el ruido es ensordecedor la mayoría de las ocasiones, por lo que se han asociado varias enfermedades a su exceso, como el estrés, el insomnio, problemas nerviosos, etc.

Otros motivos pueden ser terapéuticos o los relacionados con el aislamiento total. Por ejemplo, el caso de un estudio de grabación, donde los aislamientos acusticos son una necesidad.

Materiales y técnicas para insonorizar un espacio

Existen multitud de materiales y técnicas que usamos para lograr este objetivo, pero todas se basan en el mismo principio: evitar la reverberación. Y todas debe realizarlas un profesional.

Uno de ellos es la combinación de caucho reciclado en paneles. La insonorización total no es fácil de conseguir, pero los servicios integrales acústicos te asegurarán la mejor aplicación de las técnicas para un correcto aislamiento.

Otra opción consiste en interponer varias capas de material aislante de diferente grosor, de este modo la vibración transmitida por una capa será asimilada por la siguiente, ya más atenuada, y así hasta disiparse. También debemos evitar la fuga acústica hacia el exterior.

Otra técnica añadida se basa en interponer un elemento que asimile la vibración. Este tipo de materiales absorbentes, como la lana de roca, provocan un efecto rebote continuo de entidad vibratoria, que consigue hacer desaparecer y aplanar la longitud de onda del sonido.

Tenemos muy en cuenta, cuando realizamos cualquier proyecto, reducir el sonido no solo de las estructuras o de las ventanas, sino de los quicios o uniones que conforman o unen dos estructuras, como por ejemplo, los huecos de las puertas o del aire acondicionado.

La lucha contra el exceso de sonido y el aislamiento acústico

Si estas buscando una empresa especializada en la implementación de aislamientos acústicos en madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros


Sin comentarios