Claves para que salgan bien los aislamientos acústicos

Sin comentarios diciembre 15, 2016

aislamientos acusticosNuestra vivienda es el lugar en el que deberíamos sentirnos más a gusto, pero a veces los ruidos que llegan desde el exterior o desde los inmuebles colindantes, hacen que no nos sintamos tan bien en casa como deberíamos. En estos casos, lo mejor que se puede hacer es recurrir a los aislamientos acusticos.

¿Qué puedes hacer para aislar tu casa?

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que el volumen máximo de ruido en una vivienda debería ser de 65 decibelios durante el día y 55 decibelios durante la noche. Por ello, a la hora de llevar a cabo aislamientos acusticos inmuebles, lo primero que hay que hacer es examinar el volumen de ruido que hay en la vivienda e intentar determinar su procedencia y los lugares por los que más se filtra el sonido, para conocer mejor las áreas en las que habrá que actuar.

Los lugares por los que entra aire suelen ser además la principal fuente de entrada de ruido a la vivienda. En estos casos lo más aconsejable es recurrir a la instalación de ventanas con un acristalamiento más grueso y poner aislante en los cajones de las persianas.

Para aislar techos y paredes puedes usar muchos métodos diferentes en función del nivel de ruido que haya. Lo más habitual es hacer una doble pared o un doble techo con una plancha de yeso. Así se crea una cámara de aire entre la pared original de la vivienda y la nueva pared. La cámara de aire puede rellenarse de diferentes materiales aislantes como la lana de roca.

Una vivienda bien aislada es sinónimo de calidad de vida, ni molestarás a los demás con tus ruidos, ni ellos te molestarán a ti. Pero para que la inversión sea realmente efectiva, es necesario que se haga un buen proyecto de aislamiento, ¡Ponte en contacto con nosotros!


Sin comentarios