Claves para decorar tu hogar en Madrid

Sin comentarios noviembre 15, 2016

  decoraciónUna vez que ya hemos conseguido el hogar de nuestros sueños, que lo hemos pintado y aislado correctamente del frío y del calor tal y como hacemos en Alarsan, llega el momento de decidir cómo vamos a decorar nuestro hogar para que sea realmente eso; un lugar donde refugiarnos y sentirnos bien. Aquí te vamos a ofrecer algunas buenas ideas para la decoración de tu hogar en Madrid.

Algunos trucos sencillos de decoración

En primer lugar, un error muy común es recargar las estancias demasiado. Intenta optar por la sencillez y la sobriedad y ya verás que con el tiempo lo agradeces. Esto será sencillo si es tu primer hogar, y quizás no tanto si estás realizando una compleja mudanza, pero míralo como un ejercicio de limpieza y elección.

La luz será tu gran aliada. Al igual que para los fotógrafos, para los decoradores la luz es fundamental. Nosotros siempre recomendamos colores claros o, al menos, que vayan acorde a la luz de cada habitación. También puedes optar por cortinas de colores poco opacos, y lo mismo sirve para los colores de los muebles, de la ropa de cama...

Otra clave es la planificación. Hazte con un metro y no tengas reparos en ir midiéndolo todo tanto en tu casa como cuando vayas a comprar. ¿De qué sirve adquirir una preciosa mesa auxiliar si luego no tienes dónde ponerla?

No tengas miedo de mezclar estilos. Cada vez está más de moda optar, por ejemplo, por un estilo rústico, pero incorporar algo de metal o vintage. O viceversa; en una casa ultramoderna puede quedar fantástico un escritorio colonial...

No te lances a lo loco a colgar cuadros. Debes probar las composiciones en el suelo para ver cómo quedarán. Ir tapando agujeros después es mucho peor.

Con estos consejos, y con un poco de sentido común, la decoración de tu hogar en Madrid será muy exitosa.


Sin comentarios