7 tendencias de papel pintado para el invierno 2018

Sin comentarios enero 26, 2018

Pese a haber caído en el olvido tras el boom de los años sesenta y setenta, el papel pintado vuelve esta temporada más fuerte que nunca. Por lo que si tu objetivo es conseguir una estancia a la moda este 2018, deberás estar al día con las últimas tendencias, ¡Nosotros te las contamos!

Muestra de papel pintado

Principales estampados para triunfar esta temporada

  • Motivos florales: papel pintado por excelencia, se encuentra entre los más deseados al igual que en los años sesenta y setenta. Para esta temporada se utilizarán colores más suaves, especialmente aquellos en tonos empolvados.
  • Motivos vegetales: referido a aquellos diseños que contienen hojas, ramas, elementos tropicales, etc. Generalmente de color verde. Utilizarlo te ayudará a crear un toque “Urban Jungle” en tu hogar, una de las principales tendencias para este año.
  • Motivos geométricos: sin duda uno de los estampados más de moda, no solo en decoración sino también en textiles y complementos. Se convertirá en nuestro principal aliado si pretendemos crear ambientes vintage en nuestras estancias.
  • Motivos animales: para este año será menos común encontrarnos con los famosos “animal print”, sin embargo, los estampados con motivos animales estarán entre los primeros puestos, sobretodo en cuanto a decoración en habitaciones infantiles.
  • Imitando texturas: aunque lleva tiempo entre los más deseados, los papeles que imitan acabados como ladrillos, cemento, madera, piedra, etc. se mantendrán entre las primeras posiciones. Ideal si queremos disimular imperfecciones es nuestras paredes.
  • Colores: a la hora de escoger nuestro papel pintado, deberemos tener en cuenta las principales tendencias en tonos para este año, destacando: verdes, amarillos, rosas, azules, beiges, grises y morados, manteniéndose el binomio blanco-negro como protagonista.
  • Papel Metalizado: por último, destacar el uso del papel metalizado si lo que pretendemos es transmitir una sensación de lujo en nuestras estancias.

Nada como empezar el año con un cambio radical en cualquier estancia de tu hogar, y qué mejor manera de hacerlo que utilizando las nuevas tendencias en decoración. Y tú, ¿utilizarías alguno de estos diseños de papel pintado? Cuéntanos cuál utilizarías o si te has adelantado ya a esta tendencia, ¿cual es el papel que has incorporado en tu pared?.

En Alarsan estaremos encantados de poder asesorarte en la elección de los mejores colores y técnicas para lucir tu vivienda, tanto en interiores como exteriores.

¡No dudes en contactar con nosotros, te estamos esperando!


Sin comentarios